domingo, 5 de marzo de 2017

Somos la gente


La gente cree que te conoce pero en realidad no sabe nada de tu historia...  La gente cree que te entiende pero ni siquiera te escucha. La gente cree que sabe como sos pero ni siquiera tiene una puta idea de lo que te está pasando. 

La gente habla y hablará siempre.  La gente te juzga. La gente te señala.  La gente te mira y no te siente. No sabe como está  tu alma,  en que temperatura sentís tu sangre,  con que dolor caen tus lágrimas,  con que intensidad sos  feliz. 
La gente es un "ellos" del cual soy parte. Porque sí, siempre criticamos a la gente pero somos parte de aquello que decimos que nos molesta,  somos parte del problema. Somos parte del embotellamiento del que nos quejamos, del amontonamiento de personas en un recital, del "estaba muy lleno el lugar" pero también nosotros nos encontrábamos ahí. Porque También somos la gente. 
La gente te ve sonreír y cree que lo tenés todo,  la gente te escucha decir tu opinión y te tacha sin saber tu argumento.  La gente la gente la gente.  Somos la gente. Somos lo que nos molesta de los otros,  somos lo incorregible de la sociedad.  Somos parte del error. Nos molesta que nos juzguen pero también juzgamos. 
Hablamos de los demás como si supiéramos todo,  hablan de nosotros sin saber nada.  Todo es relativamente recíproco.  Todo es un vaivén de lo que reflejamos,  reflejamos lo que somos sin saber que lo somos. Reflejamos lo que la sociedad nos da pero somos la sociedad. Es difícil salir de eso,  es imposible desprenderse. 
No seamos la gente,  seamos nosotros mismos y que la gente puedan ser otros.

Chari Ahumada.-

6 comentarios: